24 de enero de 2008

Merlo: más de 900 personas en la Fiesta del Mate Puntano

Turistas y puntanos disfrutaron del 13º Encuentro Provincial del Mate Puntano que comenzó el domingo, pasadas las 21:30 y se prolongó, entre mate y mate, hasta casi las 3 de la mañana.
Fueron más de 900 las personas las que se reunieron en diferentes rondas materas en el Museo Regional Lolma ubicado en Piedra Blanca Abajo, camino al mítico Algarrobo Abuelo.
Desde la Dirección de Cultura aseguraron que esta concurrencia superó ampliamente sus expectativas ya que en un principio se había calculado el espacio para 700 personas. Pero a quienes llegaron un poco más tarde a la cita no tuvieron problema en matear parados o en acomodarse en algún rinconcito, porque, como aseguraron, cualquiera es un buen lugar para tomar mate.
El objetivo del encuentro, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y el taller Artesanal Cornejo, fue jerarquizar la mano de obra artesanal y lograr un acercamiento más ameno entre locales y turistas a través de una tradición tan popular como es la del mate.
Además de tortas fritas, tortas criollas, dulces caseros y ricos mates, entre otras delicias, los presentes disfrutaron de un espectáculo que ofrecieron músicos y bailarines de grupos folclóricos regionales.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo del grupo “Ecos de las Sierras”. Le siguieron “Las Voces de Merlo” y luego los ballets “Antonio Esteban Agüero” y el “Taller de Danzas Danzar la Vida”. La actividad continúo hasta las dos de la madrugada con “Los Copleros del Comechingones” y el grupo “Caravana Circonauta”.


Contador gratis