9 de enero de 2008

Feroz Tormenta en la Región
Varios Evacuados.Voladuras de Techos y destrozoz
Alrededor de las 21 hs. de ayer se manifestó un fenómeno anunciado por el servicio meteorológico que afecto gran parte del Valle del Conlara y tras la sierra en la provincia de Córdoba.
Eloy Biasi, miembro Cuartel de bomberos de la Ciudad de Merlo, manifestó que la tormenta dejo como saldo en la ciudad una importante cantidad de turistas que estaban en los camping evacuados, porque sus carpas fueron voladas por el viento, algunos sufrieron golpes.
Por otro lado casi una decena de vehículos quedo varada en el Camino al Mirador, debido a la crecidas de los arrollos, entre los vehículos se encontraba un trafic que transportaba turistas en excursiones.
Hasta altas horas de la noche se mantuvo la incertidumbre en varios hoteles porque sus pasajeros no habían llegado, pero a medida que pasaban la horas estos aparecían.
La zona conocida como El Rincón y el renombrado cuntry Chumamaya permanecían sin luz hasta esta mañana.
Por otro lado Desde Carpintería, Sergio Bringas, periodista de Fm Mi Sierras, informo que en la localidad varios vecinos y turistas habían sufrido las consecuencias del fuerte viento y la poca agua, que afecto a la localidad en la tarde noche de ayer.
" desde el municipio esta recorriendo la ciudad para realizar un relevamiento para ver cuales son las principales afectaciones de los ciudadanos "
En Santa Rosa, si bien la tormenta no fue fuerte en la localidad, en el puente deribador a la altura donde se encuentra la planta potablilizadora de agua y la planta transformadora de edesal, alli un cable de alta tension dejo sin servicio las bombas extractoras de agua dejando sin funcionamiento las cisternas.
Juan Fara, Presidente de la cooperativa de agua potable de la localidad anuncio la Emergencia hídrica hasta tanto las cisternas vuelvan a llenarse. En este momento mas de la mitad de la localidad esta sin agua y se restringio para uso exclusivamente humano.


Contador gratis