8 de julio de 2008

Santa Rosa del Conlara
150º Aniversario de Fundación

En el marco de los festejos del aniversario de Fundación de Santa Rosa del Conlara, desde el municipio se realizaron distintas actividades, como la puesta en valor del edificio policial, iluminación de la Iglesia Santa Rosa de Lima, inauguración de Baños de una confitería, y un cierre de actividades con el corte de la torta.
La actividad social y cultural estuvo apuntada a eventos como un concurso gastronómico que contó con escasa coparticipación, la elección de una reina local, con trono vacante, y como requisito a cumplimentar para formar parte de la Fiesta de los Pueblos.
Una serie de espectáculos musicales locales y en algunos casos llegados de otras latitudes fueron los que pusieron su granito de arena para estos festejos, de los cuales no participo toda la comunidad.
En la víspera al día 7 de Julio, día de cumpleaños se realizo una maraton que contó con la participación de mas de 50 participantes y por la noche se hizo un fogón para esperar el tan ansiado día.
El Lunes 7, el Obispo Monseñor Lona, presidio el Tedeum en horas de la mañana y después de las 14 se realizo un desfile Cívico con la instituciones de la localidad.
Se cumplieron 150 años de la fundación de Santa Rosa del Conlara y como en todas las fiestas, después que terminan hay que volver al trabajo. Cosa que no se ha visto en los últimos tiempos por parte de la gestión del Intendente Moreno, a pesar que se intente demostrar lo contrario en su multimedio, manejado por los siempre obsecuentes de todas las gestiones.


Contador gratis