16 de abril de 2008

Cartas del Lector
PREOCUPACIÓN

Soy un comerciante de COTILLON, establecido en la localidad de Santa Rosa del Conlara desde hace dos años. Hace unos días mi negocio se vio saqueado por un grupito de menores, acompañados o talves inducidos por " Cacos" mayores.
Como siempre es estos casos uno recurre a en forma inmediata a las autoridades policiales encargadas de brindar seguridad y proceder a dar cuenta de lo sucedido.
Grande fue mi sorpresa cuando el solicitarle al oficial a cargo del operativo, la toma de huellas digitales en una especie de banderola por donde habían ingresado el o los bandoleros, me responde que lamentablemente no dispone de elementos para tomar las muestras de los indicios ni del experto en este trabajo , el cual debería gestionarlo a criminología en San Luis Capital; actuación que nunca se concreto.
Me pregunto ¿ cuál será el otro país ? que se publicitaba meses atrás, sentí impotencia y como que estaba parado en medio del desierto.
Sr.Gobernador, esta no es la imagen que se vende hacia afuera de nuestra provincia. las obras que su gobierno ejecuta y continua realizando son loables , pero no se deben descuidar otras áreas, hoy hago referencia a la seguridad, pero salud y educción también sobrellevan falencias.
No puedo entender que ante un hecho policial, la actuación se tenga que demorar porque no hay especialistas en peritajes, somos mega dependientes de los centros mas poblados, parecería que en el interior de la provincia no ocurren contravenciones.
A modo de solución , se me ocurre; el Plan de Inclusión Social, que brinda varias orientaciones laborales o Seguridad Comunitaria , se podrían capacitar a los trabajadores de los mencionados programas para realizar este tipo de investigación y agilizar la pezquisa.
Como habitante de esta provincia, mi provincia, me sentiría mas tranquilo y protegido cuando este amigo de lo ajeno estén el lugar que tienen que estar y la justicia del lado del damnificado.

Miguel Angel Morales
DNI 7.376.003


Contador gratis