6 de noviembre de 2007

Rally Argentina 2008 Chau River
Hola Merlo

El Rally Argentina 2008 tiene todo para comenzar en San Luis. Si se confirma, la prueba mundial tendrá allí su ceremonia de largada y el Súper Especial, dejando de lado el Monumental.

La turística Merlo, en San Luis, asoma con fuerza para ser epicentro de la ceremonia de largada del Rally de Argentina en marzo (o abril) de 2008. También se disputaría el Súper Especial que reemplazará al corrido en River este año. Sólo falta el visto bueno de los propietarios de los equipos, pero San Luis ya cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y además nadie quiere volver a Buenos Aires.La información se conoció en el diario De La República de San Luis, aunque en los últimos días se hablaba de que el Rally Argentina 2008 no inicie en Capital Federal, ni tampoco desde Córdoba.
Asoma Merlo, en una provincia que viene apostando fuerte en el automovilismo nacional e internacional de la mano de Carlos Bassi, el ex piloto de rally (de los ochenta), convertido en hombre fuerte del gobernador Alberto Rodríguez Saá.Bassi refuncionalizó el autódromo Rosendo Hernández y lo convirtió en uno de los más vistosos y seguros del país. También con la asesoría de Juan María Traverso, San Luis consiguió el cierre de calendario 2008 de la GT FIA en Potrero de los Funes, a escasos kilómetros de la capital puntana, escenario que estrenará el TC2000 en setiembre del año próximo.Y si lo aprueban las escuderías, San Luis tendrá la partida y primer tramo de la fecha argentina del Rally Mundial. “Es un hecho en casi un 99%, sólo resta que acepten los dueños de los equipos. Los pilotos no quieren correr más en Buenos Aires (tras los inconvenientes de este año) o en algún otro lugar lejos de Córdoba”, puntualizó Bassi.La información debe confirmarla el Automóvil Club Argentino, aunque este diario pudo conocer a través de fuentes confiables que el tema es puntual y concreto y que ya tienen el visto bueno de la FIA.

Fuente: La mañana de Cordoba


Contador gratis