5 de noviembre de 2007

GUARDIA SE QUEDA
Es lo que dijeron las urnas.
Por tan solo 47 votos a su favor y luego de una más que reñida elección , Sergio Guardia le dio un revés al candidato de los Hnos. Saa, Claudio Pogi, quien ni siquiera se atrevió a reconocer la derrota.

Crónica:
Desde las primeras horas de la mañana del domingo 4 de Noviembre los ciudadanos comenzaron a llegarse por las urnas que en esta oportunidad estaban dispuestas en 4 establecimientos educativos, a los ya utilizados con anterioridad se le sumo el Colegio De la Mota, donde sufragaron mujeres, lo que ocasiono confusiones para las votantes hasta cerrado los comicios, es que nadie sabia en que lugar votaba. a pesar de la confusiones propias de una elección, donde no solo esta en juego los colores de un partido, sino también, "los negocios " de la ciudad, mas codiciada de la provincia.
A las 18:00 hs en punto y sin demoras se cerraron los comicios y a partir de allí la expectativa comenzo a tomar vida. Como es habitual las primeras mesas en salir pertenecían a Piedra Blanca, en donde ya se veía que la cosa iba a ser dura.
durante todo el conteo de votos ninguno de los candidatos se sacaba una ventaja importante - ¿ quién gana ? era la pregunta que corría entre los periodistas apostados a la espera de algún dato y con la posibilidad de ser los primeros en contar la audiencia quien era el nuevo Intendente.
Al rededor de las 20:00 hs Sergio Guardia es el primero en anunciar que por una muy pequeña diferencia era el ganador de la elección, mientras que la mayoría de los medios de comunicación de merlo esperaban que Claudio Poggi fuera quien se atribuyera la victoria. Las cámaras de canal 13 junto a un importante numero de vecinos aguardaban en las puertas de la sede del PJ el anuncio de Poggi, pero el candidato del oficialismo provincial estaba recluido en una pequeña oficina de 2x2 de la sede rodeado de sus mas allegados.
Los cronistas del canal "provincial" anunciavan a la audiencia de la provincia que en minutos Cludio Poggi, el electo Intendente sandria para comunicarse con la comunidad, sin embargo, de un momento a otro la llegada del "periodista Trompeta" daba a conocer publicamente la derrota de Claudio Poggi y ordenaba el traslado de los móviles de televisión al Correo Argentino donde se realizaba el conteo final de los votos.lo que hacia minutos era algarabía y festejo en la sede del PJ se convertí en un interminable silencio de incertidumbre. Nadie entendía lo que ocurría. Todos al correo, gritaban los dirigentes.
La gente se empezo a dispersar y reunirse en la plaza de la ciudad donde minutos mas tarde se iban a conocer los verdaderos resultados.
Faltaba cargarse la ultma mesa y la expectativa era insostenible, finalmente la pantalla grande dispuesta en el correo mostro los numeros.... .. ¡¡¡ gano Guardia ¡¡¡ fue el grito de uno de sus seguidores y fue suficiente para que la plaza de la ciudad estallara en festejos.
La diferencia fue de solo 47 votos,lo suficente para festejar.


Contador gratis