11 de marzo de 2008

Merlo: comienza hoy un Encuentro Internacional de Turismo

Hoy y mañana se desarrollará el Encuentro Internacional de Turismo y Desarrollo Local en Merlo organizado por la Universidad Nacional de San Luis. Llegarán para la ocasión expertos desde Sevilla, España, para abordar los diferentes temas.
Hoy de 17 a 20, Javier Escalera Reyes disertará sobre turismo, participación social y sustentabilidad. La incidencia de modelos de desarrollo turístico en la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente.
Pedro Cantero será el encargado de exponer sobre ecogastronomía y turismo. Cocinas y productos locales como recursos de desarrollo turístico sostenible.

Mañana la jornada se desarrollará en el mismo horario. El primer expositor del día será Esteban Ruiz Ballesteros que abordará “Las identidades en el desarrollo turístico. Reflexiones en torno a la dimensión sociocultural del turismo”.
Los planes turísticos en el desarrollo local según la experiencia en Andalucía y la evaluación de la incidencia de los planes de dinamización turística implementados por la Junta de Andalucía como estrategia pública de fomento del turismo serán los temas a cargo de Eloísa Díaz Muñoz.

El encuentro, auspiciado por la Municipalidad de Merlo, Honorable Concejo Deliberante de Merlo y el Corredor Biocomechingones, está destinado a docentes y alumnos universitarios, autoridades y personal de los municipios y concejos deliberantes, organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la sociedad en general. Se otorgarán certificados de asistencia.

La inscripción, sin cargo, debe realizarse en el Centro Universitario Villa de Merlo, Presbítero Becerra 540, Teléfono: (02656) 478341. mail: centrounivmerlo @merlo-sl.com.ar.


Contador gratis