1 de febrero de 2008

Merlo... lo más elegido de San Luis

La primera quincena del mes se caracterizó por una alta ocupación en viviendas por parte de los turistas, la segunda parte de enero se diferenció por un incremento en los hospedajes hoteleros. De los 55.600 visitantes que ingresaron a la provincia, 42.900 eligió pernoctar en hoteles y cabañas y sólo 12.700 se alojó en viviendas alquiladas, propias o de familiares y amigos, según datos suministrados por el Programa de Turismo.
Respecto al gasto efectuado por cada visitante, que en los primeros días del mes alcanzó un monto de $ 77 pesos por persona, en esta segunda mitad se cree que ascendió debido al gasto en hotelería, ya que el 65% de las habitaciones hoteleras fueron ocupadas, aunque aún no se conocen los números exactos.

El destino más visitado fue la villa de Merlo, que recibió a 27.200 turistas, que permanecieron allí un promedio de 7 días. Le siguió la ciudad de San Luis con 16.800 personas. A las localidades de las Sierras Puntanas como El Trapiche, Potrero de los Funes y El Volcán, llegaron cerca de 9 mil turistas. La tendencia de turismo familiar que elige la provincia como destino se mantiene.


Contador gratis