30 de julio de 2007

CASO CUSA MORALES
A 5 años los vecinos de Santa Rosa volvieron a marchar

A las 19 hs del Sábado 28 de Julio de 2007 una vez mas los vecinos de Santa Rosa recorrieron las calles de la ciudad exigiendo JUSTICIA para Mario Eduardo Morales.
Se cumplieron 5 años ya del atroz crimen que tuvo como victima a un ciudadano de esta localidad al que todos conocían como “ EL CUSA”.
Fue un centenar de personas que en esta oportunidad se reunieron para exigir lo mismo que todos los años, sin encontrar reparo, en una justicia lenta y llena de sospechas.
Este año el gran ausente fue Ramón Morales, Papa de la victima, quien falleció sin poder recibir la noticia sobre quien mato a su hijo.
Otros de los ausentes fue Jorge Quiroz quien fuera el representante legal de la familia y a quien se le había otorgado el poder para representarla, pero tras el fallecimiento de Ramón Morales esta autorización no fue renovada.
Hay quienes dicen que Quiroz esta en España.
El Punto mas fuerte de la marcha fue cuando los manifestantes llegaron a la casa del Fiscal Carlos Leloutre. Y exigieron que saliera a atenderlos explicar cual es la situación de la causa.
Tras varios minutos de graitos exigiendo JUSTICIA, Leloutre salio a atender a los vecinos y les explico como se encuentra el expediente y los avances que han surgido en este tiempo.
Entre los detalles dados por el Fiscal se dio a conocer que a mediados de agosto podrían tomarse algunas medidas importantes en el caso, solo se aguarda el resultado final de un informe de policía científica de Córdoba, que se encuentra demorado por el caso Dalmaso.
A ciencia cierta el Caso Morales sigue sin resolverse, y a pesar de estos cinco años que han pasado la justicia no tiene aun sospechoso cierto en la causa, sin embargo el fiscal dijo que tienen varias pruebas, solo les falta mayor peso.
En el transcurso de esta semana se tomaría una nueva testimonial que seria importante y podría dar algo de luz a la causa y podría ser considerada como una tercera hipótesis.


Contador gratis