12 de abril de 2007

ASAMBLEA PERMNENTE EN ESCUELA DE PIEDRA BLANCA

PETITORIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 181 SAN JOSÉ DE CALASANZ, DE PIEDRA BLANCA ARRIBA - MERLO (SAN LUIS)

Los Padres de la Escuela se encuentran reunidos en Asamblea permanente, desde el día de ayer, hasta que las Autoridades atiendan las necesidades de la Institución y que a continuación se exponen:

A pesar del tiempo transcurrido del inicio del Ciclo Lectivo, todavía no se ha designado Director suplente, cargo vacante por jubilación de la directora saliente, lo que perjudica el desarrollo de la tarea educativa en los siguientes aspectos:

* Imposibilidad de la Cooperadora para rendir los fondos de Copa de leche, debido a la falta de firma autorizada y por lo tanto peligran las partidas para el año 2007.
* Falta de firmas para los certificados de culminación de estudios de EGB3 (9º año)
* Pedido de creación de cargos para el próximo año, por el incremento de matrícula e imposibilidad de realizar el censo escolar pertinente.
* Demora en la implementación de Proyectos pedagógicos y con la comunidad,
* Sobrecarga de la maestra Secretaria y docente a cargo de Dirección para cumplir las tareas específicas y la atención de alumnos de 2º y 4º año.
* Sobrecarga de las tareas de la Preceptora de Tercer Ciclo, (quien desempeña tareas excesivas y que no corresponden a su función).
* Por exceso de matricula en Sala de 5 años, la Docente auxiliar se ha hecho cargo cumpliendo tareas que no son de su responsabilidad.
* Falta de material y documentación administrativa, que debe traerse de Nivel Central,

Necesidades de la institución a resolver con carácter de urgente:

* Nombramiento del director y su reemplazante docente para el aula.
* Nombramiento de docente de Música, (existe el cargo).
* Designación de Personal de Maestranza, (existe un cargo vacante)
* Desdoblamiento de 6º año por matricula numerosa,
* Nombramiento de un docente que reemplace a la Sra. Norma Albornoz que ha pasado a tareas pasivas,
* Nombramiento de docente Matemática para el 9º año
* Cubrir la licencia por maternidad de la docente de Educación Física del Tercer Ciclo.
* Gestionar la implementación del secundario completo, que cubra las demandas y necesidades de la comunidad de Piedra Blanca para el año próximo.
* Nombramiento de docente para la sala de 5 años ya que esta sección ha
sido desdoblada por incremento de la matricula.
* Ampliación de los sanitarios y construcción de aulas para el Nivel Inicial, dado que actualmente, una sala de 5 años, ha debido cambiar de turno por falta de espacio.

Los padres auto-convocados llevarán a cabo otras acciones, las que incluyen no enviar sus hijos a clases, hasta lograr la solución completa de etos problemas y hacen saber que se encuentran en Mesa de Diálogo Abierta y que requieren la presencia de las Autoridades Educativas de nivel ministerial.


Contador gratis