16 de abril de 2008

Cartas del Lector
PREOCUPACIÓN

Soy un comerciante de COTILLON, establecido en la localidad de Santa Rosa del Conlara desde hace dos años. Hace unos días mi negocio se vio saqueado por un grupito de menores, acompañados o talves inducidos por " Cacos" mayores.
Como siempre es estos casos uno recurre a en forma inmediata a las autoridades policiales encargadas de brindar seguridad y proceder a dar cuenta de lo sucedido.
Grande fue mi sorpresa cuando el solicitarle al oficial a cargo del operativo, la toma de huellas digitales en una especie de banderola por donde habían ingresado el o los bandoleros, me responde que lamentablemente no dispone de elementos para tomar las muestras de los indicios ni del experto en este trabajo , el cual debería gestionarlo a criminología en San Luis Capital; actuación que nunca se concreto.
Me pregunto ¿ cuál será el otro país ? que se publicitaba meses atrás, sentí impotencia y como que estaba parado en medio del desierto.
Sr.Gobernador, esta no es la imagen que se vende hacia afuera de nuestra provincia. las obras que su gobierno ejecuta y continua realizando son loables , pero no se deben descuidar otras áreas, hoy hago referencia a la seguridad, pero salud y educción también sobrellevan falencias.
No puedo entender que ante un hecho policial, la actuación se tenga que demorar porque no hay especialistas en peritajes, somos mega dependientes de los centros mas poblados, parecería que en el interior de la provincia no ocurren contravenciones.
A modo de solución , se me ocurre; el Plan de Inclusión Social, que brinda varias orientaciones laborales o Seguridad Comunitaria , se podrían capacitar a los trabajadores de los mencionados programas para realizar este tipo de investigación y agilizar la pezquisa.
Como habitante de esta provincia, mi provincia, me sentiría mas tranquilo y protegido cuando este amigo de lo ajeno estén el lugar que tienen que estar y la justicia del lado del damnificado.

Miguel Angel Morales
DNI 7.376.003

10 de abril de 2008

Publica Tus Noticias
Envia tu Información

URGENTE
FUEGO EN EL HOSPITAL DE MERLO

A las 10:30 de la mañana se dio aviso a la guardia de Bomberos de Merlo del siniestro que ocurría en el hospital de la Ciudad.
Un incendio de concideración se produjo en las instalaciones del nosocomio en el Área de quirófano.

Por causas que tratan de establecerce el fuego cobro vida en ese sector, pero fue apaciguado por una dotación de Bomberos.

Extraoficialmente se pudo aberiguar que el hecho se abría producido por un desperfecto en la instalación eléctrica.

Felizmente no hubo que lamentar victimas pero sin embargo, por precaución se tubo que evacuar el sector cercano al quirófano.


Cobertura de Eventos Sociales y Privados

Sonido - Filmaciones - Foto Digital - Pantalla Gigante

Locuciones y Animación

Diseño

Contacto: 02652-15562635

3 de abril de 2008

Intentaron Acuchillar Al Cura Párroco
Santa Rosa del Conlara

Gabriel Poteto es el Sacerdote que se desempeña en Santa Rosa del Conlara y en el Día de Ayer cuando concluia la misa de las 19 y estaba entregando la comunión, un joven se le acercó para pedírsela y mostró un cuchillo, cuando el sacerdote se daba vueltas para guardar la copa donde almacena las ostias.
El padre gabriel dijo en declaraciones a Radio Premium 104.7 de Santa Rosa que se encontraba bien y que habia sido un gran susto, entiendo que el muchacho se encuentra en un grabe problema de depresion, dijo Poteto.
El Joven de apellido Bulacio habría ingresado a la parroquia ya con las intenciones de amenazar al Sacerdote, hecho que ocurrió cuando se dirigió a el y le manifestó que lo iba a matar y que tenia que irse de la Iglesia.
Hasta el momento la persona que cometió la amenaza se encuentra en libertad, desde la policía informaron que se esta investigando la situación y que todavía no ha habido denuncia.

URGENTE
Santa Rosa
Intentaron acuchillar al Cura Parroco de Santa Rosa.
Ocurrio ayer cuando terminaba la misa.
Ampliaremos...

1 de abril de 2008

Merlo: comenzó el curso de emprendimientos productivos y cooperativismo

Comenzó en Merlo el curso de Generación de Emprendimientos Productivos, Asociativismo y Cooperativismo, propuesto por la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de la localidad. El objetivo es capacitar al personal y a la comunidad en general con el fin de mostrar cuáles son los roles de la cooperativa y cómo se desarrolla institucionalmente.
Este curso es parte de un plan de Educación Cooperativa para el año, que contempla diversas actividades de capacitación.
El curso está a cargo del licenciado Gustavo Bertolini y se desarrollará en 12 clases de 3 horas; los sábados de 16 a 19 horas, y se extenderá a lo largo de todo el año.
El curso tiene cupos limitados, es gratuito y a los interesados en asistir se les proveerá de material didáctico y certificados de asistencia.
Para informes e inscripción dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 a la sede de la Cooperativa de Agua, ubicada en Poeta Agüero 760. El teléfono de contacto es el 02656-475001.


Contador gratis