28 de marzo de 2008

SE LEVANTO EL CORTE DE RUTA
Acogiendose al llamado al dialogo de la presidente, los trabajadores del campo levantaron el corte de la ruta Nº 5 que une las localidades de Merlo y Santa Rosa.
De esta manera se suman al llamado al dialogo hecho por el Gobierno Nacional y aguardaran las medidas que se tomen en el resto del País, informaron los trabajadores.

PARO DEL CAMPO
DESABASTECIMIENTO EN EL VALLE

Se siente el desabastecimiento en algunos comercios del Valle del Conlara, en Merlo según informo el Periodista Daniel Lorenzo, hay escaces de lácteos, productos como la leche y sus deribados son dificiles de conseguir, así como también el aceite.
El combustible es otro de los productos que escacea, generando una modificación en el servicio de transporte urbano e interurbano.

25 de marzo de 2008

URGENTE
Protesta Agropecuaria
Corte de Ruta En Santa Rosa del Conlara
Productores autoconvocados se reunieron esta noche en la plaza de Santa Rosa del Conlara e hicieron sentir su reclamo, luego de haber escuchado las palabras de la presidente Cristina Kirchner.
Con cacerolas tractores y arados manifestaron su indignación y convocaron a un corte de rutas para mañana en Ruta Nº 5 que une la localidad de Merlo y Santa Rosa del Conlara.

24 de marzo de 2008

VUELTA COMPLICADA
El regreso a casa no fue tan sencillo como se esperaba.
Tanto en Santa Rosa como en Merlo y demás localidades del Valle del Conlara, quienes debían regresar a sus hogares en colectivo, tuvieron serios inconvenientes dado que no había lugar para viajar y las empresas justificaban el hecho manifestando que no podían llevar pasajeros parados.
Muchos pasajeros de la ciudad de San Luis así como también de Villa mercedes y las localidades intermedias se han tenido que quedar en sus lugares por la falta de colectivos.

MERLO - EXODO DE TURISTAS
Luego de un fin de semana más que importante en la ciudad de Merlo, en las primeras horas de la mañana los visitantes emprendieron su regreso a casa.
En dialogo con Rody Flores, informante turístico,dio cuenta que estos días hubo serios problemas por la falta de lugar en Merlo por lo que algunos la pasaron bien y otros mal por la falta de alojamiento.
El tiempo acompaño a todos los que vinieron y pudieron disfrutar del paisaje de merlo.
El transito fue lo mas caótico , tanto en la ciudad como el camino al mirador donde se registraron algunos accidentes debido al elevado numero de vehículos
Los turistas se van mas temprano por los piquetes, es por ello que tomando las precauciones del caso desde esta mañana comenzo el éxodo.
Para destacar fue que en momentos del día huvo que hacer largas colas para cargar combustibles.

BAJO DE VELIZ: EL LUGAR ELEGIDO
Mas de 5 mil personas visitaron este fin de semana largo el bello paisaje de Bajo de Veliz.
Los atractivos naturales y paleontológicos del lugar fueron la elección de los que vinieron buscando paisaje natural y tranquilidad.
Para destacar, según comento un turista, fue el cuidado que se tiene del lugar pero manifestó su insatisfacción por no encontrarse en el lugar un sitio de información oficial, nos dijeron en merlo de la belleza del lugar pero no encontramos informes ni en Santa Rosa ni acá. Los felicito por la belleza de Bajo de Veliz.

22 de marzo de 2008

MERLO - TEMOR POR DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES
Si bien hasta el día de hoy no ha habido inconvenientes en cuanto al expendio de combustibles, se espera a que en los próximos días las estaciones de servicio se queden sin combustible, lo que ocasionaría un caos entre los turistas que tienen que regresar a su ciudad de origen.
El temor se debe a que esto ya ocurrió con anterioridad en plena temporada de verano en la ciudad de Merlo.


ACCIDENTE FATAL

Dos muertos tras un accidente en la Autopista de los Comechingones

A dos km hacia al norte del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, colicionaron dos vehículos producto del cual se produjo la muerte instantánea de una menor de tres años y posteriormente la de su madre cunado era trasladada a San Luis.
Los Dos vehículos transitaban de sur a norte y por causas que tratan de establecerse uno de ellos, de marca Zuzuki, invistió a un Fíat 600 de atrás.
Quedo internada una nena que segun informo la policia estaba fuera de peligro.

20 de marzo de 2008

MERLO OCUPACIÓN AL 100%
En Dialogo con valledelconlaranoticias, Rody Flores, responsable de la oficina de informes de en Merlo, dependiente del gobierno de San Luis, informo que la reserva en Merlo esta a pleno.
La ocupación de este fin de semana llegara al 100 % como ocurre todos los años. Desde esta mañana mas de una veintena de ómnibus llegaron a la terminal local con pasajeros provenientes de BsAs principalmente, y en horas del mediodía comenzaron a llegar los vehículos particulares, que se habían visto demorados en Rio IV por las protestas del sector agropecuario.
Consultado sobre la posibilidad de faltante de combustibles, Flores dijo que esperaba que esto no ocurriera, sin embargo esto puede ocurrir considerando que el parque automotor en la ciudad de Merlo sera duplicado durante estos días, lo que también provocara una complicación en el transito.
Otro de los inconvenientes que se espera no ocurra tiene que ver con el faltante de dinero en los cajeros.

18 de marzo de 2008

Lo Anticipamos
AEROPUERTO VALLE DEL CONLARA
Se confirma la Ruptura entre el Gobierno y la Asoc. Hotelera Gastronomica

Una carta-documento enviada por el ministro de Transporte Adolfo Romero Alaniz marcó el punto final al convenio que desde hace tres años la provincia mantenía con la Asociación Hotelera Gastronómica de Merlo para reactivar los vuelos regulares en el aeropuerto Valle del Conlara. El acuerdo establecía el fomento del tráfico aéreo y la promoción turística de la zona, e implicaba el pago de un subsidio mensual por parte del Gobierno. Desde el ministerio aseguraron que la desvinculación está basada en una decisión de no entregar más subvenciones para la actividad y que la Asociación no cumplió con los lineamientos acordados. Los hoteleros reclamaron respuestas sobre el futuro del servicio, ya que el contrato con ellos y la empresa prestataria rige hasta el 31 de marzo.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el gobierno ya abría adquirido al menos dos aeronaves para continuar con la explotación del servicio.

13 de marzo de 2008

Capacitacón Internacional
Concluyo ayer el encuentro Internacional Sobre Desarrollo Local
Con un a convocatoria importante y una respuesta excelente por parte de los conferencista, concluyo exitosamente el encuentro donde se intercambiaron conceptos sobre el desarrollo local.
Las instalaciones de Centro de Interacción Comunitario fueron las que alojaron durante dos días a quienes se interesaron por el futuro desarrollo y consecuente crecimiento de Merlo en el ámbito turístico.
El encuentro, estuvo auspiciado por la Municipalidad de Merlo, Honorable Concejo Deliberante de Merlo y el Corredor Biocomechingones
Cabe destacar la concurrencia de docentes y alumnos universitarios, autoridades y personal de los municipios y concejos deliberantes, organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la sociedad en general.

12 de marzo de 2008

Aeropuerto Valle del Conlara

El Gobierno de San Luis abría suspendido el convenio que mantenía con la Asociación Hotelera Gastronómica de Merlo, mediante el cual se explotaban lo vuelos de cabotaje hasta dicho aeropuerto.
Si bien no ha trascendido públicamente, ni ha sido confirmado ni desmentido por ninguna de las partes, el Gobierno abría adquirido dos aeronaves para la posible expoliación del corredor.
Norberto Grosso, quien preside la asociación habría sido sitado a la casa de gobierno y allí abría sido informado de la noticia.

11 de marzo de 2008

Merlo: comienza hoy un Encuentro Internacional de Turismo

Hoy y mañana se desarrollará el Encuentro Internacional de Turismo y Desarrollo Local en Merlo organizado por la Universidad Nacional de San Luis. Llegarán para la ocasión expertos desde Sevilla, España, para abordar los diferentes temas.
Hoy de 17 a 20, Javier Escalera Reyes disertará sobre turismo, participación social y sustentabilidad. La incidencia de modelos de desarrollo turístico en la sustentabilidad y la conservación del medio ambiente.
Pedro Cantero será el encargado de exponer sobre ecogastronomía y turismo. Cocinas y productos locales como recursos de desarrollo turístico sostenible.

Mañana la jornada se desarrollará en el mismo horario. El primer expositor del día será Esteban Ruiz Ballesteros que abordará “Las identidades en el desarrollo turístico. Reflexiones en torno a la dimensión sociocultural del turismo”.
Los planes turísticos en el desarrollo local según la experiencia en Andalucía y la evaluación de la incidencia de los planes de dinamización turística implementados por la Junta de Andalucía como estrategia pública de fomento del turismo serán los temas a cargo de Eloísa Díaz Muñoz.

El encuentro, auspiciado por la Municipalidad de Merlo, Honorable Concejo Deliberante de Merlo y el Corredor Biocomechingones, está destinado a docentes y alumnos universitarios, autoridades y personal de los municipios y concejos deliberantes, organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la sociedad en general. Se otorgarán certificados de asistencia.

La inscripción, sin cargo, debe realizarse en el Centro Universitario Villa de Merlo, Presbítero Becerra 540, Teléfono: (02656) 478341. mail: centrounivmerlo @merlo-sl.com.ar.

Hoy se inicia el período de sesiones ordinarias

El Concejo Deliberante de Tilisarao iniciará hoy el período de sesiones ordinarias a partir de las 20 y el intendente Hugo Olguín se encargará de presidir el acto junto a Florindo Quesada, presidente del Concejo, donde se realizarán importantes anuncios.
El discurso de Olguín para hoy se basará en tres ejes, donde se hará hincapié en el fortalecimiento institucional, la manera de generar mayores recursos municipales y la aplicación de estos recursos de la manera más inteligente. Además se buscará que cada habitante de la localidad se sienta bien identificado son su tierra.
Por su parte, también se profundizará en la recaudación y se señalará cuáles serán las claves para elevar los recursos.
Por primera vez en la historia de Tilisarao se va a aplicar un recurso de metafísica para saber cuantitativa y cualitativamente que se hará con los recursos conseguidos en el año para que sean utilizados de la manera más inteligente.

6 de marzo de 2008

Encuentro Internacional en Villa de Merlo

Los días 11 y 12 de marzo de 2008 se desarrollará el Encuentro Internacional de Turismo y Desarrollo Local en Villa de Merlo, San Luis.

Martes 11 de marzo De 17 a 20 horas

Conferencias “Turismo, participación social y sostenibilidad. La incidencia de modelos de desarrollo turístico en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”.
Dr. Javier Escalera Reyes.
Discusión e intercambio de experiencias. “Eco gastronomía y turismo. Cocinas y productos locales como recursos de desarrollo turístico sostenible”.
Dr. Pedro A. Cantero.
Discusión e intercambio de experiencias.

Miércoles 12 de marzo

De 17 a 20 horas
Conferencias “Identidades en el Desarrollo Turístico. Reflexiones en torno a la dimensión sociocultural del turismo”.
Dr. Esteban Ruiz Ballesteros.
Discusión e intercambio de experiencias “Los planes turísticos en el desarrollo local a la luz de la experiencia en Andalucía”.

Evaluación de la incidencia de los planes de dinamización turística implementados por la Junta de Andalucía como estrategia pública de fomento del turismo. Dra. Eloísa Díaz Muñoz. Discusión e intercambio de experiencias.

Prensa UNSL

4 de marzo de 2008

Campeones Infantiles
El Domingo por la Tarde los jugadores de fútbol de la escuela municipal de la la localidad de Santa Rosa del Conlara obtuvieron el titulo de Campeones tras sumar la mayor cantidad de puntos en el mundialito organizado por el Club Talleres de Córdoba.
Los jóvenes de las categoría 91 y 92 regresaron victoriosos a la localidad el domingo alrededor de las 19 hs donde una multitud los esperaba para darles la bienvenida.

Paro Docente - Día 2
Continuando con la medida de fuerza propuesta por los gremios y luego de resoluciones tomadas en Asamblea, continua un alto acatamiento al paro en la ciudad de Merlo y la Costa de los Comechingones. Según datos extraoficiales el porcentual de acatamiento llega al 90%.
Todas las Escuelas salvo el Colegio Horacio de la Motta ( Escuela Experimental ) y el Emei, son las únicas instituciones que brindas clases en el día de hoy.
En Santa Rosa del Conlara la medida de fuerza casi no ha tenido repercusiones en el ámbito publico, sin embargo hoy el establecimiento Privado Instituto Paula Albarracín no dicta Clases en adesion a la medida de fuerza propuesta por los gremios

DOCENTES DE MERLO Y COSTA DE COMECHINGONES
PARO DEL DÍA 03 de MARZO de 2008

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA REUNIDA A LAS 09 hs EN LA PLAZA SOBREMONTE DE MERLO



Aproximadamente 80 docentes de todas las escuelas y niveles reunidos en asamblea resuelven:

· PROPONER UN PARO POR 48 HS Y UNA CONTINUIDAD PROGRESIVA DEL MISMO, ESCALONÁNDOLO DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LAS NEGOCIACIONES.
· RECLAMAR REUNIONES PARITARIAS ENTRE TODOS LOS GREMIOS REPRESENTATIVOS DE LA DOCENCIA PROVINCIAL Y EL GOBIERNO DE SAN LUIS.
· SOLICITAR EL NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO COMO CONDICIÓN PARA EL INICIO DE LAS PARITARIAS.
· PETICIONAR UN SUELDO BÁSICO DEL CARGO TESTIGO DE MAESTRO DE GRADO DE $1000,00.
· CONVOCAR A UNA NUEVA ASAMBLEA PARA EL DÍA DE MAÑANA A LAS 18 HS EN EL MISMO LUGAR.

Se informa que la medida de fuerza tuvo un importantísimo acatamiento (más del 95% de adhesión) en todas las instituciones educativas de Merlo, lo mismo que en las escuelas de Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Papagayos (sin datos de las demás poblaciones).
La movilización tuvo amplia cobertura en todos los medios de comunicación locales (radiales y televisivos) y se diligenciaron contactos a nivel provincial y nacional.
Se ruega a los colegas reunidos en asambleas en Vª Mercedes y San Luis capital, considerar las propuestas de la comunidad educativa de Merlo y Costa de los Comechingones.


Contador gratis