25 de junio de 2007

ELECCIONES MERLO 07

Todavía no tienen fecha los comicios merlinos, a pesar que según distintas opiniones jurídica la fecha a lecciones en Merlo no podría ser otra que la coincidente con la convocatoria provincial, considerando que en la Villa no se cuenta con una carta orgánica, Algunos trascendidos afirman que en Merlo las Autoridades serian elegidas en el mes de Septiembre, con lo cual serian tres las ocasiones en que los ciudadanos tendrán que concurrir a las Urnas.
Si bien este trascendido no fue confirmado desde el municipio, algunos dirigentes de la UCR local verían positivo una elección separada de la provincial y nacional.

RESUCITAN LA CULTURA

El pasado fin de semana se realizo el Primer Encuentro " Rincón Literario " cuyo objetivo es poder expresar entre pares distintos parecesers de la cultura local.
En encuentro tuvo un rotundo éxito según lo manifestado por Ivar Sabio, Representante de la Comunidad Activa de Municipios Saludables, quien fue la encargada de hacer la convocatoria.
Vamos por más, fueron las afirmaciones de Sabio, refiriéndose a un próximo encuentro con las mismas características.

TEMPORADA INVIERNO 2007

La escusa perfecta para presentar un desfile con grandes figuras de la pasarela tendra lugar en Merlo el próximo domingo 8 de julio donde se reunirán modelos de primera linea para protagonizar el primer mega desfile de modas que se realizará en el Howard Johnson Resort SPA Casino & Convention Center.
Entre las bellesas que luciran ropas de marcas nacionales se destacan Sabrina Rojas, Silvina Luna, Jessica Kusnier, Ximena Capristo, María Victoria y María Soledad Rodríguez, modelos, vedettes, bombas mediáticas. que calentaran la temporada Invierno `07 en Merlo.

JUEGOS EVITA `07

Villa de Merlo participará de los Juegos Nacionales Evita 2007.
En la primera etapa se invita a todos los Municipios de la provincia a participar.
Del 2 al 22 de Julio se realizan las competencias locales con todos los inscriptos por Municipio.
En la cuarta etapa se realizarán las finales provinciales en donde participan los campeones de cada municipio en las diferentes categorías.
La última etapa son las finales nacionales donde compiten los campeones provinciales.
Las categorías y disciplinas son: Categoría Sub-14: Ajedrez, fútbol, handball. Voley, básquet, atletismo convencional y atletismo discapacitado, tanto comunitario como escolar, en masculino y femenino.Categoría Sub-16: Ajedrez, fútbol, voley, básquet, atletismo convencional y atletismo discapacitado, tanto comunitario como escolar, en masculino y femenino.Categoría Sub-18: Voley y atletismo convencional, comunitario, en masculino y femenino.

20 de junio de 2007

CONVOCATORIA - COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Villa de Merlo se convoca a todas las cooperativas de trabajo de la localidad que deseen participar de un taller de capacitación.
El mismo estará a cargo del personal de capacitación del INAES y del Centro de Referencia.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 21 de Junio inclusive, por teléfono al 472-029 (CIC) de 8 a 13 HS y de 15:30 A 20:30 HS. o dirigirse personalmente al Centro de Integración Comunitaria, sito en Avenida del Libertador San Martín s/n Barranca Colorada.
Los cupos son limitados.

14 de junio de 2007

AEROPUERTO VALLE DEL CONLARA TOMA VUELO

Entregaron en el aeropuerto del Valle de Conlara dos aeroplantas de combustibles, por medio de un moderno sistema de almacenaje y abastecimiento, asegurándose la disponibilidad y la calidad del aerocombustible desde su origen. Consultad por este medio, El Comodoro Ernesto Raffaini, informo que las dos aeroplantas fueron enviadas por la empresa Repsol YPF a través de gestiones que culminaron con un convenio entre la ministra de Transporte, Industria y Comercio CPN Sandra Pérez y la gerencia de Ventas de Aviación General
Desde el ministerio indicaron que los primeros pasos ya están dados y paralelamente se culminó el proceso de compra de 11 aviones destinados al Centro de Instrucción de Vuelo que funcionara en el aeropuerto mencionado.Las maquinas, 3 Cessna C-152, 3 Cessna C- 172, 2 Piper PA-34 Seneca II y 3 Piper PA-28 Arrow Se encuentran en proceso de embalaje en el aeropuerto de kendall Tamiami, en la ciudad de Miami, EE.UU., junto a tres entrenadores de vuelo de última generación y todo el material aeronáutico necesario para el futuro Taller Aeronáutico de Reparaciones.
En los próximos días serán embarcados rumbo a Argentina para su posterior nacionalización, estimándose su puesta en funcionamiento en el mes de agosto en el aeropuerto del Valle de Conlara.

Fuente:
Aeroruerto Valle del Conlara
Prensa Gobierno de San Luis

11 de junio de 2007

CLUB PRINGLES BAJO NORMALIZACION

SANTA ROSA. La Instituciòn Club Social y Deportivo Pringles de Santa Rosa del Conlara se encuentra bajo normalización.
Desde el viernes pasado la institución esta acéfala y bajo la normalización de dos socios designados por personería jurídica, luego de que el presidente de la institución se negara a entregar las llaves del club.
Carlos Baigorria es quien durante casi cuatro años estuvo al frente del club, y sin embargo nunca se llamo a asamblea ni se renovaron las autoridades, lo que implicaría un incumplimiento del reglamento de la institución.
Asimismo, Leonardo Carranza, revisor de Cuentas manifestó que nunca se hizieron balances por lo cual tuvo que informar a Personería Jurídica para que resuelva la situación.
Mas alla de los inconvenientes propios de la Institución, ahora los comerciantes locales son los que reprochan para ver quien les va a pagar las deudas del club.
Por si fuera poco este fin de semana El Pringles perdió por segunda vez consecutiva en lo que va del torneo de la liga de fútbol del Valle del Conlara

FIESTA DE LOS PUEBLOS EN MERLO

Entre el 27 y 29 de Septiembre tendra lugar en la Ciudad de Merlo y por primera vez, La Fiesta de los Pueblos, que contara con la participación de destacados artistas de orden nacional e internacional, entre los que se destacan León Gieco, Jairo, Chaqueño Palavecino entre otros.
La contratación de los artistas correrá por cuenta de la Asociación Hotelera y Gastronomita de Merlo, mientras que los aportes serán hechos por el Gobierno provincial, según manifestó Roberto Zecca, presidentes de la Asoc.También fue confirmada la tradicional Fiesta Nacional de la Dulzura, que se realizara en Octubre

NOCHE DE PROYECTOS

MERLO .Hoy por la noche el HCD de la ciudad de Merlo tratara el proyecto presentado por el Concejal Ricardo Chaves (H) mediante el cual se solicitara a la autoridades de la UNSL, se le imponga el nombre del fallecido decano Puchmiuller de esa casa de estudios, al aula principal de la sede en la localidad de Merlo.
Otro de los proyectos que serán presentados, en esta oportunidad por los miembros del PJ esta relacionado a la puesta en marche del Centro de Alto Rendimiento deportivo, único en la provincia de esas características.

LLEGO LA HORA DE PAGAR


Según confirma, lo publicado en el Diario de la Republica, Jorge Alvarez, ex Intendente de Merlo tendra que debolver $130 mil a la comunidad.
El dictamen surge de la conclusion del órgano revisor de cuentas.
El fundamento: fraude en perjuicio de la administración pública.
El ex intendente interpuso un recurso de nulidad ante el máximo Tribunal de Justicia, que fue declarado desierto y al que se respondió con una sentencia. Alvarez tendrá que devolver a la sociedad Merlina los fondos que no estaban debidamente justificados en los balances del Municipio
Pese a los pedidos de destitución que no tuvieron eco, el juicio de responsabilidad que recayó sobre Alvarez tuvo finalmente su resolución.
Ahora de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que dijo que en su gestión hubo anomalías y tras la ratificación del Superior Tribunal de Justicia, Alvarez fue sentenciado a devolver los egresos injustificados. La suma asciende a los 130 mil pesos.

5 de junio de 2007

POR UNA CIUDAD MAS LIMPIA

COMUNICADO DE PRENSA.La educación es siempre emergente de una cultura, entendida esta como una forma integral de vida, creada socialmente por una comunidad y con lo que ella considera sagrado, para dar continuidad y plenitud de sentido a la totalidad de la existencia.
Dada la situación actual, se desprende la necesidad de trabajar en conjunto: Vecinos individualmente, Escuelas, Universidad y otros institutos educativos, ONGs., Entidades Intermedias y otras Instituciones Públicas y Privadas, el Municipio (Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante) y Medios de Comunicación en pro de la calidad de vida de los habitantes de la Villa de Merlo.
Para ello, en el día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Villa de Merlo, invita a los Vecinos individualmente, Escuelas, Universidad y otros institutos educativos, ONGs., Entidades Intermedias y otras Instituciones Públicas y Privadas, el Municipio (Ejecutivo y Honorable Concejo Deliberante) y Medios de Comunicación a participar de este período que se inicia el 05 de Junio y finaliza el 27 de Septiembre (Día Nacional de La Conciencia Ambiental).
Por lo tanto los invitamos a trabajar en esta propuesta de proyecto, desde la idea hasta la concreción del mismo, proponiendo en primera instancia una reunión para intercambiar ideas, propuestas, etc. a realizarse el día Jueves 14 de Junio del cte. año a las 18:00 hs. en el Edificio Municipal.
Los trabajos presentados por las escuelas de E.G.B. 2 y E.G.B. 3 concursarán y serán premiados; y además serán aportados a quienes elaboren el Plan de Desarrollo Local.


Contador gratis