31 de mayo de 2007

SE INCENDIATRON TRES VIVIENDAS POR MALA CALEFACCION

Merlo.Tres viviendas de la localidad se vieron afectadas por incendios en distintos sectores de la ciudad. Todos por problemas de mala calefacción.
El primero de ellos ocurrió en el B° 140 Viviendas donde Bomberos de Merlo concurrió tras ser alertados por vecinos que intentaban sofocar el fuego.
Por circunstancias que se desconocen una garrafa produjo el inicio del siniestro que se extendió por una pared recubierta en machimbre.
Cunado regresaban del lugar Bomberos Merlo es alertado de otro incendio en el techo de una vivienda en Los Lapachos y Comechingones. En Primera instancia una estufa tipo Salamandra había provocado el incendio por no haber sido bien instalada, provocando el siniestro en el techo de la vivienda (Machimbre Ruberoy y Tejas) muy inflamable, por lo que la unidad de Bomberos tuvo que remover mas de 12 metros cuadrados de techo por la posible dispersión del incendio.
A ultima Hora Una vez mas en el B° 140 la habitación de una vivienda ardió en llamas por lo que tres unidades de Bomberos tuvieron que trabajar para la extinción. En esta oportunidad los bomberos tuvieron que utilizar equipos autónomos por la cantidad de humo dentro de la vivienda.
Felizmente en ninguno de los siniestro se produjeron victimas fatales.

NUEVAS VIEJAS POLITICAS

Desde fiscalia de gobierno a cargo del recién designado Eduardo Allende salieron a interponer un amparo para que se paralicen las obras de remodelación de calle Rivadavia la excusa es que se garantice la actuación de los organismos de rescate y evacuación ante una posible emergencia en esas dos cuadras.
De la misma manera que la provincia seguramente en todas sus obras lo ha hecho con sus obreros y los posibles afectados ahora se les ocurre esta burda maniobra para paralizar una obra.En otro orden de cosas ayer se reunió el PJ para evaluar el desarrollo de la campaña a intendente , acorralada por la prensa la candidata oficialista Alicia Lemme termino admitiendo que la consulta es un recurso electoral que ellos están usando.

www.puntania.blogspot.com

CADIDATOS PJ CONFIRMADOS

El Presidente del Partido Justicialista de San Luis, Dr. Adolfo Rodriguez Saá dió a conocer en tarde de ayer en conferencia de prensa las listas partidarias de sus candidatos a Intendentes para las próximas elecciones de Agosto -
*En La Toma irá por la reelección Dominga Torres
*Justo Daract : Alfredo Dominguez también intentará ser reelecto.
*Para Concarán será candidato Daniel Elias
*Santa Rosa: Pablo Moreno
*Buena Esperanza: Marcela Renó
*San Martin: Wilfredo Mirabile
*Carolina: Ingrid Blumenswaig
*Nogoli propondrá a Silvia Quevedo
*Villa de la Quebrada: Estela Maris Lobo
*Alto Pencoso: Alfonso Ramires Figueroa
*V.Mercedes aún no fue confirmado pero lo hará en los próximos días al igual que la lista de concejales de la Ciudad de San Luis.
En el caso especifico de Merlo Claudio Poggi es el candidato que fue nominado desde un principio.

29 de mayo de 2007

SUSPENDEN CLASES POR FALTA DE CALEFACCION EN MERLO

No hay clases en CE. Santigo Besso. La medida fue tomada por directivos de la institucion en el día de ayer por no contar con un sistema de calefacción en condiciones.
Las bajas temperaturas tanto de ayer como de hoy obligaron a poner cartas en el asunto a los directivos de el establecimiento educativo mas grande la de localidad de Merlo.
Hoy por la mañana también se anuncio que los alumnos de los niveles EGB 1 y 2 no concurran a clases hasta nuevo aviso, o mejor, hasta que puedan solucionar el problema de calefacción.

18 de mayo de 2007

VIVIENDAS POR SORTEO

Fuentes del area viviendas informaron que las viviendas construidas en el interior de la provincia y que aun no cuentan con adjudicatarios seran sorteadas.
Como si la necesidad de poseer una casa propia fuera cuestion de suerte, quienes han estado pagando las cuotas de las viviendas de la provincia ahora tendran que esperar que la surte golpee en su puerta.
En el Departamento Junin son cerca de 600 los inscriptos que desde hace varios años aguardan la entrega de sus casas, pero solo hay construidas menos de la mitad de la demanda.
Ahora sera cuestion de suerte

15 de mayo de 2007

PROCESAN A DOS FUNCIONARIOS DE SAN LUIS

El Tribunal Oral Federal de la Provincia de San Luis, procesó al ex-Ministro de la Legalidad Sergio Gustavo Freixes y al ex- Vice Ministro de la Legalidad de la Provincia de San Luis Mario Edgar Zavala por el delito de "Simple Coacción Agravada en Concurso real en calidad de
co-actor" en perjuicio de la Ex-Camarista Provincial Marina Ziliotto. El Tribunal, ordenó también un embargo de 50.000 pesos en contra de los ex-funcionarios del Gobierno de Alberto Rodriguez Saa y Pidió la ampliación de indagatoria por 5 casos más.

www.cuyonoticias.com.ar


ESTAFA EN INCLUSION

Sta Rosa. Si bien no trascendio públicamente durante el ultimo pago que se realizo por parte del gobierno a quienes gozan del subsidio, habría habido un vivo que cobro el salario de otro trabajador.Se trataría de quien se desempeñaba como coordinador de la localidad, quien se llevo el sueldo de otro trabajador.Según se pudo conocer, se había presentado con un documento que no le pertenecía pero que estaba en su poder y se había llevado los cheques que le correspondían a otra persona.Al parecer este coordinador no seria la primera ves que realiza este tipo de maniobras, por lo cual se estaría investigando una posible estafa y fraude al estado.


14 de mayo de 2007

ACUERDO OPOSITOR

VILLA MERCEDES. Un tradicional restaurant de la Ruta 7 fue el lugar elegido por todos los sectores de la oposición para sellar su acuerdo de unidad con vistas a las elecciones en San Luis. El encuentro sirvió para afirmar un pacto de unidad de todo el arco opositor en San Luis con vistas a las próximas elecciones provinciales y municipales. Quedó posicionado el Ingeniero Daniel Pérsico como candidato a gobernador por San Luis, pero también asistieron otros candidatos a intendencias y otros cargos electivos.
Fueron unos 400 dirigentes políticos de toda la provincia que unifican su postura de oposición, entre los que se distinguían Walter Ceballos, Alfonzo Vergés, Sergio Guardia, Enrique Costanzo y Daniel Sosa junto a legisladores provinciales y nacionales que avalaron con su presencia este acto.

www.Cuyonoticias.com.ar

11 de mayo de 2007

CLAUSURA


Desde la dirección de Bromatología Municipal de la Ciudad de Merlo se procedió a la clausura de un importante supermercado en la Localidad
En primera instancia tras una inspección se habrían encontrado productos lácteos vencidos que estaban en las góndolas para su venta.
En horas de la mañana de hoy inspectores municipales realizan una segunda inspección para determinar cual es la situación real en la que se encuentra este supermercado, el mas grande de Merlo.
Por su parte el Dr. Gallego, Juez de Faltas de Merlo informo a este medio que la causa de la clausura se debió principalmente a la reincidencia por parte del supermercado en algunas actitudes, asimismo dijo que entre las causas que motivaron la realización de actas esta la venta de productos lácteos de consumo para niños en estado de vencimiento así como también la venta de pollos con fecha de venta ya vencida.
Gallego también informo que en horas de la tarde este supermercado quedaría habilitado nuevamente después de pagar una importante multa.

9 de mayo de 2007

CONCEJALES DESOYEN PEDIDOS DE LA COMUNIDAD


El Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Miguel Zaragoza (PJ), Teresa Hernández (PJ) Rodolfo Raffo (UCR), Jorge Arias (UCR), Teresa Arce (UCR), Ricardo Doblas ( Mov. Vecinalista Sanluiseño), que propone modificaciones en las Zonas T ( Turísticas ), del Código de Planeamiento Urbano de la Villa de Merlo, causó gran conmoción en la comunidad.

La participación y reclamo de vecinos y Asociaciones no movilizó a estos concejales, indiferentes a dar una respuesta positiva y participativa ante la multitudinaria petición de que se retirara el mencionado proyecto.
La urbanización de la zona del Faldeo Serrano pondría en riesgo las cuencas hídricas, y la calidad de vida de los habitantes de la Villa. viéndose irremediablemente afectada la biodiversidad de las sierras Comechingones, la actividad socioeconómica de la región, con la pérdida del “Capital biológico” que la sustenta, protegido por la Constitución Nacional y Provincial y por Leyes nacionales, provinciales y Ordenanzas municipales.
Habiendo un proceso participativo de Desarrollo Local en marcha, este hecho avasalla la voluntad popular y aparece como un hecho oscuro, violento y falto de transparencia.

PROTEJAMOS UNA RIQUEZA QUE ES DE TODOS ......
NO LE PONGAMOS CEMENTO A LA SIERRA

Agrupación Juvennat

DESDE MERLO EN VIVO

Estudio País trasmitirá en vivo desde el móvil que estará en el Mirador del Sol con el panelista que representa a nuestra provincia, Franco Doglioni.
El programa cuenta con 24 panelistas que representan a las diferentes provincias que integran la Argentina.
La semana pasada estuvo en nuestra Villa uno de los productores del ciclo grabando imágenes turísticas, paisajes, lugares de Merlo y haciendo notas.
El jueves se podrán ver esas imágenes mientras Badia desde el piso de Buenos Aires habla con los entrevistados y los invitados que estarán en el Mirador del Sol.
El programa se emite por canal 7 de Buenos Aires, de 14 a 16 hs. de lunes a viernes.
En caso de lluvia o mal tiempo se realizaran los móviles en un lugar cubierto que se informará el jueves por la mañana en todos los medios.

Prensa Municipal

RIÑAS CLANDESTINAS

Detienen a 83 personas por pelea de perros en Córdoba
En un operativo montado por personal policial fueron detenidas 83 personas acusadas de violar la Ley 14.346, más conocida como ``Ley Sarmiento´´, que establece una pena de 15 días a un año de prisión, en suspenso, para quien provoque malos tratos o actos de crueldad contra animales.
Las detenciones se llevaron a cabo en la madrugada de este lunes en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Despeñaderos. La policía secuestró a cuatro perros uno de los cuales se encontraba sin vida mientras que otro poseía graves lesiones. Los detenidos son oriundos de la ciudad de Córdoba y otras provincias.
El año pasado en San Luis la legislatura local aprobó con la venia de Rodriguez Saá y en una una demostracion de atraso feudal una ley que permite la riña de Gallos en abierta oposición a la la Ley Sarmiento que penaliza esta actividad,

2 de mayo de 2007

AUMENTO SALARIAL

Pablo Moreno, Intendente de Santa Rosa, hizo conocer la decisión del municipio de dar un aumento del 15% a todos los empleados municipales.
El Anuncio lo realizo en la mitad de una cena que se realizo con motivo de dìa del trabajador, dijo que desde el inicio de su gestión a la fecha hay empleados que han percibido un aumento de hasta un 100% en sus salarios.
También como anuncio Importante se refirió a la construcciòn del nuevo hospital, manifestando que en la tarde del lunes 30 el Gobernador ya había firmado el decreto para la construcciòn del mismo.

NUEVO FISCAL ?

Julio César Agúndez seria el próximo Fiscal de Estado
El ex Procurador General de la Provincia, Julio César Agúndez, sería el reemplazante del renunciado Mario Alonso al frente de la Fiscalía de Estado. La información trascendió el viernes entre los empleados de la Fiscalía, aunque no se supo si el ofrecimiento fue aceptado y la posible fecha de la asunción.
Casualmente, Agúndez, entonces Procurador General, junto al Juez Jorge Sabaíni Zapata, habrían sido los que ordenaron el desalojo y por ende la represión a los docentes que ocupaban la legislatura en la madrugada del 29 de abril de 2004.

Fuente.
http://puntania.blogspot.com


Contador gratis