31 de marzo de 2007

NUEVO HOSPITAL EN SANTA ROSA

El Intendente municipal de Santa Rosa del Conlara Pablo Moreno Anuncio publicamente la firma de dos actas de acuerdo para la construcciòn de un nuevo hospital en Santa Rosa y un acueducto para la azona rural de Los Chañares.
En cuanto a la construcciòn del nuevo hospital, Moreno especifico que la obra tendra un monto de casi $ 2 millones y solo resta la firma del decreto firmado por el Gobernador para poder empezar con la construcciòn.
Por otra parte el Intendente tambien dijo que para poder construir el hospital se ha comprometido parte de la coparticipaciòn, debido a una deuda anterior por adelanto de una obra que nunca se hizo por parte de la gestiòn anterior.

29 de marzo de 2007

ACCIDENTE EN CARPINTERIA - NOVEDADES

Hace aproximadamente un mes un joven perdió la vida en un confuso episodio ocurrido en ruta 1 cerca del ingreso a la localidad de Carpintería. Se estimaba que el joven había sido atropellado por dos vehículos y uno de ellos se habría dado a la fuga.
Según los resultados de las ultimas pericias realizado por una perito en accidentólogia vial no se confirma que hallan habido dos vehículos implicados en este hecho y por otro lado los resultados de la necropsia arrojan que el joven no tiene impactos en su cuerpo como resultado de ser atropellado sino que se deduce que fue arrollado por un vehículo, si hubiera habido un primer vehículo este se tendría que haber desestabilizado y aparentemente esto no ocurrió.

27 de marzo de 2007

POR LA SEGURIDAD



El jefe de la U.R III Comisario Mayor Ortiz estuvo reunido el dia Lunes 26 del corriente con el Sec de Gobierno de la municipalidad de Merlo Marcos Ortega quien le manifesto su preocupación por la inseguridad que hay en la Villa, el comisario Ortiz dijo conocer la problemática de Merlo que si bien cuenta con un total de 33 efectivos policiales, en estos momentos la mitad esta con licencia. El Comisario se comprometió a solucionar esta inquietud presentada por las autoridades municipales.



Fuente
Daniel Lorenzo
Radio del Sol 96.3

POLICIALES - MERLO


Fue totalmente desvalijada una vivienda ubicada en el Pantanillo.
Los ladrones actuaron con total impunidad y conociendo que la casa se utilizaba como vivienda de fin de semana. La denuncia realizada en la comisaría de Merlo precisa que se llevaron una heladera una cocina un termotanque y hasta la griferia del baño.
Violación de Domicilio
También en días pasados se realizo una denuncia por violación de domicilio, aparentemente un ciudadano quizo apropiarse de un inmueble ubicado en Av Dos Venados y calle Chumamaya, para tal fin habría ingresado al lugar para alambrarlo.
La dueña del inmueble, de apellido Maltese, presento la denuncia policial sobre este hecho. Aparentemente este inmueble estaría en litigio.
Mujer Golpeada
En la jornada de ayer se presento en la comisaría nº 26 una mujer para realizar una denuncia por haber recibido golpes de parte de su esposo, la misma fue acompañada por personal policial al nosocomio local para constatar las heridas, si bien aun no trascendió el nombre de la misma se trataría de la esposa de un reconocido profesional de la salud.

RURALISTAS PARAN UN SEMANA

El viernes pasado ruralistas de toda la provincia decretaron por unanimidad un paro por siete días, confirmaron la desobediencia al pago del Fondo de Incentivo y retiraron a sus representantes de la Comisión de Sanidad Animal (COPROSA), como así también del Concejo Asesor Agropecaurio. El paro está previsto a partir del 9 de abril e incluye movilización con presencia en las rutas, y no contempla el cese en la vacunación antiaftosa y antibrucélica.
Fuente

VIDEOJUEGO PELIGROSO

Se detecto en la Villa de Merlo un peligroso videojuego llamado Hitler Made In Argentina, en este juego Hitler llega a nuestro país y se alía a personajes de la ultima dictadura militar como Videla, Massera etc.
La temática del juego consiste en torturar y matar personas, cuanto mas maten y mas torturen mas puntos suman.
Este videojuego esta catalogado como novedad entre los adolescentes y algunas casas de computación que no lo venden pero dicen que últimamente es muy pedido.
Alertada la Dirección de Bromatología comenzó a inspeccionar los locales de computación que puedan tener a la venta dicho juego y será decomisado.

Fuente:
Daniel Lorenzo
Radio del Sol 96.3

26 de marzo de 2007

INCENDIO INTENCIONAL EN HOSPITAL

En declaraciones a este medio, el Crio Musri de la delegación Bomberos de la Provincia, confirmo que el incendio que afecto la sala de reuniones del hospital de Santa Rosa del Conlara en el mes de Enero había sido provocado intencionalmente.
En aquel momento la sala se encontraba bajo llave y nadie tenia acceso a la misma, por lo que los bomberos tuvieron que romper la puerta para ingresar. Dentro de la habitación se encontraron 4 bidones con combustibles y medicamentos para la pediculosis.
Con anterioridad también otro siniestro de las mismas características había afectado el nosocomio local provocando quemaduras leves al personal que estaba trabajando así como también la ecuación del lugar.
Luego de esta confirmación, consultado sobre el tema el intendente local Pablo Moreno dijo que tendrán que tomarse las medidas judiciales por parte de las autoridades del hospital en forma urgente par poder delucidar esta situación.

TERRORISMO DE ESTADO - DETENCIONES EN MERLO -

Fue detenido en la Villa de Merlo, en la zona de Rincon del Este; el Capitan de Navio Justo Ortiz.
La orden fue librada por la Justicia Federal por estar vinculado al terrorismo de estado y ejecutada por la policia federal delegacion Villa Mercedes a cargo del oficial Barraza.

AGRECION EN CULTURA

La Directora de Cultura de la Villa de Merlo, Graciela Silva, fue amenazada y agredida verbalmente el pasado día viernes en la Dirección de Cultura por un artesano
Según manifestaciones de la funcionaria, Esteban Romano, quien se desempeña como artesano en la localidad, se presento en estado ebriedad en su oficina propinando agreciones verbales contra su persona.
Si bien el hecho no paso a mayores, la citada funcionaria radico denuncia de lo ocurrido ante la delegación policial de la Villa de Merlo

AUTOPISTA

En declaraciones a este medio, representantes de la empresa Rovella Carranza, que trabaja en la construcción de la autopista Ruta Provincial Nº 55, que une la Ciudad de Villa Mercedes y el límite de la provincia de Córdoba, informo que la obra se encuentra en un avance importante y en fecha.
La obra estaría concluida en el mes de Julio, según adelantaron. Falta terminar el tramo que une las localidades de Merlo y Santa Rosa en el cual se esta trabajando y en 45 días podrían terminar.
Un párrafo aparte tuvieron los peajes, con la instalación de uno nuevo entre el Aeropuerto Valle del Conlara y la localidad de Santa Rosa .El ya existente de La Punilla que seria trasladado hacia otro sector sobre ruta uno.

22 de marzo de 2007

NUEVA MODALIDAD DE LANZAMIENTO DE CANDIDATOS

En las primeras horas de hoy, jueves 22 de marzo, la Villa de Merlo apareció con lo que parece ser una nueva modalidad para lanzarse a las candidaturas políticas, se distribuyeron por todas las calles de Merlo panfletos con la siguiente inscripción:

En el 2003 Merlo le dijo SI a Guardia.
En el 2006 Merlo volvió a decir Si a Guardia
Y Sergio seguí adelante.
Sergio Guardia le DICE SI a Merlo todos los días
CON SU GESTION POR UNA MEJOR
CALIDA DE VIDA.
Vamos por la renovación política, la profundización
Del proyecto en marcha y el desarrollo de Merlo.
Con la fuerza de KIRCHNER,
PERSICO GONERNADOR
GUARDIA INTENDENTE en el 2007.

Se vendrá la re-elección nomás?

Continúan los problemas en el Complejo Educativo Sgo Besso de la Villa de Merlo:


En el día de ayer tenían que comenzar las clases en el nivel egb3, era el ultimo de los niveles donde faltaban comenzar las actividades. Lamentablemente tuvieron que ser suspendidas las actividades al poco de comenzar por que algunos alumnos se descompusieron por el fuerte olor a pintura fresca que había en las aulas.
También los docentes de los niveles inicial EGB 1 y 2 presentaron una nota que fue elevada al dirección general del establecimiento, con copia hacia la ministra de educación de la provincia Ana Maria Ibrahim.
En esta nota hacen referencia a diferentes objetos que fueron robados de los armarios de los diferentes niveles, (grabadores, libros, lápices, cuadernos etc.) además denuncian la rotura de candados y de armarios.
También la nota fue dirigida al encargado de la empresa constructora que esta remodelando el centro educativo. El encargado de la empresa MEC manifesto que cuando la firma comenzó sus trabajos en la escuela solicitaron un inventario de lo que había en el establecimiento pero jamás se lo dieron. Por su parte el DIR Gral. del establecimiento, Prof. Oscar Krutli comento que había sido hecha la denuncia policial correspondiente.
Fuente:
Daniel Lorenzo
Radio del Sol 96.3
El Rebelde

21 de marzo de 2007

POR EL FUTURO



El pasado día 20 se realizo en el municipio de la Villa de Merlo una reunión con la presencia del Intendente Sergio Guardia, integrantes del HCD y demás representantes de ONG´s de la villa.
el objeto de la reunión fue poner en marcha el proceso licitatorio para contratar una consultora que establezca las bases para el desarrollo social de la localidad así como también el desarrollo urbano
Este estudio permitirá realizar un correcto planeamiento urbano de la ciudad, con relación al crecimiento demográfico.
Esta previsto el inicio el estudio para toda la ciudad que culminara, en cuanto a los resultados s obtenidos en Junio del 2008.
De esta manera las gestiones administrativas venideras tendrán que afrontar el crecimiento de acuerdo a el resultado de las recomendaciones del estudio

19 de marzo de 2007

17 de marzo de 2007

DENGUE

El pasado viernes se realizo una reunión regional en Merlo y con la participación de municipios de alrededores para hacer un tratamiento regional sobre el tema especifico del DENGUE.
Encabezados por la Dra. Asprea se marcaron políticas a seguir para luchar contra la enfermedad, que si bien no registra casos en la región, pero si en la vecina provincia de Córdoba y La Pampa.
Se hablo de comenzar en forma urgente una campaña de "DESCACHARIZAR", refiriéndose a evitar la asimilación de agua en lugares donde haya elementos viejos que puedan almacenarla.
Por ultimo se refirio a que no es del todo conveniente la sufumigación dado que hay pasos anteriores mas importantes a ser efectuados

16 de marzo de 2007

DIGESTO MUNICIPAL



El cuerpo deliberante de Santa Rosa Del Conlara trabaja desde el Lunes pasado en la elaboración de un digesto de ordenanzas municipales.
Gabriel Godoy quien preside el HCD dio detalles de cómo se esta realizando este trabajo que llevara varias semanas y el trabajo diario de los concejales.
La semana próxima viajaran a San Luis para ser asesorados por quienes realizaron el digesto provincial para evitar inconvenientes legales a futuro, dijo Godoy.
Cabe destacar que Santa Rosa del Conlara Contara con el primer digesto municipal en toda la provincia.

15 de marzo de 2007

RIKY DECI QUE SI - MAS CANDIDATOS EN MERLO



Motivado por una lluvia de panfletos que fueron regados en toda la ciudad de Merlo y que le pedían la aceptación de su candidatura a Itendente, Ricardo Chaves (h) oficializó su deseo de ser el próximo Intendente Merlino
Con el apoyo provincial de Vergés mas el Partido Socialista local y representando al ( MPL) Movimiento Patriótico de Liberación, finalmente Riky dijo si.
Extraoficialmente podo saberse que su padre Ricardo Chaves podría ser quien lo acompañe en la lista, buscando la senaduría por el departamento Junín.

Por otro lado Chaves y Poggi no son los únicos que están en carrera, a ellos se les sumo un vecino de la localidad sin experiencias políticas de nombre Justo Daract, comerciante de merlo que impulsado por sus amigos participaría representando a una nueva fuerza política, (LEI) Liberación e Independencia

RODANDO POR AMERICA DEL SUR


En Diciembre de 2005 la familia Campi-Mariño , partió desde Bariloche argentina con un sueño; recorrer las costas de latinoamerica y están a punto de cumplirlo.
Mariano y Fatima junto a sus 4 hijos comenzaron el viaje de sus sueños el 15 de Diciembre de 2005 a bordo de un viejo Bedfor ´65 y con sus 4 hijos
El sueño que alguna vez todos han tenido ya casi esta completo.
En la noche de ayer estuvieron en Santa Rosa del Conlara ya con rumbo final a Bariloche, después de haber recorrido mas de 40 mil kilómetros a lo largo de las costas de América del Sur, visitando Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile; y un montón de anécdotas a cuestas.
Invitados por el Chungui, un vecino de la localidad, pasaron una de las ultimas noches de viaje en el norte puntano.
Mariano Campi hablo en exclusivo con este medio y relato como fue la experiencia de viajar a 50 kmh y recorrer mas de 40 mil kilómetros de ruta, destaco que lo mas difícil era conseguir los repuestos del Bedfor ( transformado en casa rodante) que siempre tenían que ser enviados desde argentina.
por su parte Fatima explico que fue muy importante el hecho de haber viajado con sus hijos ya que fortaleció los vinculos familiares.
Con mucha suerte el domingo estarían llegando a Bariloche y reencontrandose con su familia.

14 de marzo de 2007

LA DIPUTADA SE DEFIENDE


Ana Maria Nicoletti actual diputada de la UCR y quien fuera denunciada penal y públicamente por la concejal Maria Rosa Mirabet por haber percibido haberes como docente mientras ejercía su cargo como concejal; hizo su defensa publica el día de ayer en el programa de radio El Ruido de las Nueces y se refirió al tema por el cual había sido denunciada aduciendo la inscontitucionalidad del estatuto docente y por su propias declaraciones se amparo en la constitución diciendo que manifiesta que no es incompatible el cargo de docencia con el de legislador municipal.
En otros términos se refirió a la concejal Mirabet como " perseguida " por tener un proceso firme en la justicia de Corcarán por lo que tendría que haber sido apartada de la función de concejal que ejerce. Por otra parte dijo textualmente que la concejal Mirabet es una "ladrona " por haberle robado al estado.

13 de marzo de 2007

HOMICIDA Y PROFUGO

MERLO. El día lunes 12 por la tarde se produjo un corte de transito en Avda. Norte a la altura de la comisaria local por parte de familiares y amigos de Gustavo Emanuel Lopez de 16 años quien fuera embestido por dos vehículos en la entrada a la localidad de Carpintería sobre Ruta 1, quienes le habrían producido la muerte inmediata.
Uno de estos vehículos se dio a la fuga y el motivo de la protesta fue el de reclamar justicia y la detencióndel conductor que abandono el lugar del accidente.
Cualquier dato que se pueda aportar sobre este hecho hacerlo al los teléfonos 02656 481 459 o al celular 02652 15 312 907

Fuente: Radio del Sol 96.3
José PEPE Fernandes Espócito
German Milozzi

SIGUE EN LA PRESIDENCIA



MERLO. El día lunes 12 por la noche se confirmo por unanimidad a Ricardo Labat integrante del Frente para la Victoria como presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Villa de Merlo hasta la finalización de su mandato el 10 de diciembre de 2007, asimismo fue también confirmado Miguel A. Zaragoza del Partido Justicialista, como Vice Presidente.
Como hecho trascendente Se efectuaron denuncias penales por la concejal María R Mirabet contra Ana María Nicoletti (ex concejal y actual diputada provincial por el Radicalismo), Jorge Arias (actual concejal de la UCR) y Teresita Hernández (concejal en ejercicio del PJ) por cobrar sueldos como docentes y además la dieta de legislador, contradiciendo el art. 99 del estatuto docente


Fuente: Radio del Sol 96.3
José PEPE Fernandes Espócito
German Milozzi

12 de marzo de 2007

Tetratlon Villa de Merlo 2007



Está abierta la inscripción para el Tetratlon Villa de Merlo 2007
La Dirección de Deporte ha organizado un desafió de estas características que se realizará el Sábado 17 de Marzo en el Balneario Municipal y en la Plaza Sobremonte, e incluye:
200 mts de Natación
20 Km de Ciclismo
200 mts de Kayac
5 Km de Pedestrismo
La modalidad de la comperencia será “individual y postas”, esta ultima estará conformada por 3 integrantes (hombres y mujeres indistintamente) de los cuales uno tendrá que realizar la prueba restante.
Categorías: Juveniles hasta 18 años
Mayores A 19 a 24 años
Mayores B 25 a 29 años
Mayores C 30 a 34 años
Mayores D 35 a 39 años
Mayores E 40 a 44 años
Mayores F 45 a 49 años
Mayores G 50 en adelante
Mixtos libre

Los premios serán: 1º al 3º Trofeos en cada categoría Individual
1º al 5º Trofeos en categoría General Individual
1º al 7º Trofeos en categoría Postas
1º al 3º Trofeos en categoría Mixtos

El valor de la inscripción será de $5 por competidor ($15 por equipo) y se hará en la Oficina de Deportes, en el edificio municipal. Es requisito obligatorio para competir, un certificado de aptitud física. En el caso de los menores de edad: ídem y la autorización de los padres o tutores.
Para mayor información se podrá llamar al: 02652-15- 512202.

10 de marzo de 2007

PABLO MORENO VA EN BUSCA DE LA REELECCION

El sábado por la noche mientras se realizaba la apertura se sesiones del HCD de Santa Rosa del Conlara, en su discurso inaugural, el actual Intendente local dio a conocer la su candidatura para renovar su mandato en el municipio local.
De esta forma se suma Claudio Poggi quien había hecho conocer su intención de ser Intendente de Merlo, 24 hs antes
Pablo moreno buscara la reelección en las próximas elecciones y en la vereda del frente se encontrara con el actual senador provincial Guillermo Alanis quien también ha manifestado públicamente que quiere ser el Intendente de Santa Rosa.
De esta forma y en un primer análisis esta situación llevaría a una eventual elección interna dentro del Justicialismo santarosino

LEGISLADORES DENUNCIADOS

Los Concejales Jorge Arias, Teresa Hernandes y la actual diputada Ana María Nicoletti ( UCR) fueron denunciados esta semana por el Dr. Juan Calabria, en representación de un grupo de vecinos de la ciudad de Merlo, por haber cobrado sueldos como docentes y además como concejales , prohibido por el estatuto.
Este lunes se renovaran las autoridades del HCD. Posiblemente se producirá un cambio en la presidencia del cuerpo propiciado por el oficialismo local; compuesto por no por los concejales de la UCR sino también por los dos del PJ Y uno del partido vecinalista.

POGGI CANDIDATO A INTENDENTE



El viernes por la noche en la sede del PJ de Merlo, Claudio Poggi anuncio su intención de ser el próximo intendente por ese partido de la localidad turística.
Fue en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la mujer, con escasa concurrencia, que sorpresivamente el contador hizo el anuncio.
Señalizo los ejes a seguir en la campaña por delante y remarco que no será confrontativa pero si dispuesta a contrarrestar todas las agresiones que realice la oposición con el objeto de dividir al justicialismo, como ha sucedido tradicionalmente en Merlo y en Junin

9 de marzo de 2007

CONFIRMADO-DE NUEVO "JUNTOS"


El Intendente capitalino, Alfonzo Vergés dio a conocer detalles de la reunión que mantuvo con el Senador Nacional Daniel Pérsico, en la cual se llego a una conciliación para un trabajo en conjunto para las próximas elecciones.En dialogo con Radio del Sol 96.3 en la ciudad de Merlo Vergés, anticipo que se había llegado a un acuerdo con Persico dentro del Partido Frente Para la Victoria, y queda por resolver lo que ocurrirá en la villa merlina, si las alianzas serán para Ricardo Chaves o para el actual intendente Sergio Guardia.

EL PUL EN MERLO

Con motivo de festejar el dia de la mujer dirigentes del PUL pasaron este fin de semana en la localidad de Merlo.
El acto previsto para las 14:30hs. se extendio hasta las 19:00hs. aproximadamente donde se dio a conocer un documento de acuerdo a las necesidades de la localidad y la region.
De dicho acto participaron entre otross el Ministro Gomina y Claudio Poggi, este ultimo con ganas de ser el proximo Intendente de la Villa turistica

6 de marzo de 2007

Valle del Conlara Noticias


Información Confiable





Valle del Conlara Noticias es una publicación independiente realizada en la provincia de San Luis
Editor Responsable: Alejandro Calderon. Domicilio legal Lamadrid N 635 Santa Rosa Del Conlara SL. Tel. 02652-15562635 Registro de la propiedad intelectual en trámite. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web.Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas.







Contador gratis